SMM        SMF        COAPES






Historia de CAPEM

El Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Matemáticas, A. C. (CAPEM) se gesta durante reuniones de matemáticos provenientes de instituciones educativas que ofrecen licenciaturas en matemáticas, realizadas durante los congresos de la Sociedad Matemática Mexicana (SMM), en el marco de sesiones especiales de Reuniones de Escuelas de Matemáticas de Provincia. Después la Junta Directiva de la SMM en funciones impulsa encuentros de representantes de instituciones de matemáticas interesadas en la acreditación de programas de matemáticas, llevadas a cabo en Saltillo, Aguascalientes, Querétaro, Hermosillo, Villahermosa y Toluca. En estos encuentros surge la Asociación Civil, siendo los Asociados Fundadores la Sociedad Matemática Mexicana y la Sociedad Mexicana de Física.

El 8 de diciembre de 2015, el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES) otorga el reconocimiento a CAPEM como organismo acreditador. Este reconocimiento es el resultado de un proceso de evaluación y revisión de las capacidades técnico – operativas que el COPAES realizó a CAPEM.

Los principales objetivos de CAPEM son:

a) Llevar a cabo periódicamente procesos de acreditación de programas educativos en Matemáticas, Matemáticas Aplicadas, Ingeniería Matemática y Física Matemática, mediante el establecimiento de criterios y procedimientos reconocidos por COPAES.
b) Contribuir al conocimiento y mejoramiento de la calidad de la enseñanza de las matemáticas y los programas disciplinarios en donde las matemáticas son un eje principal en la formación profesional.